EL MORISCO DE ANNUAL (Spanish Edition)

Get Book Newsletter Share

Sabe que lo van a matar. El General le ha ordenado esperar con los caballos; pero los harkeños se acercan cada vez más y el oficial sigue sin aparecer; se oyen los alaridos y explosiones; siguen disparando. Ha escuchado un tiro en la tienda del Comandante y se imagina lo peor. Es consciente de que se se encuentra solo, es el último hombre en el campamento. Tiene que decidirse: si sale, mil hombres se abalanzarán sobre él, gumia en mano, lo descuartizarán y le arrancarán los genitales. Siempre lo hacen. Toma la decisión de esconderse bajo los pesebres.

Le espera un camino sembrado de cadáveres putrefactos y un territorio lleno de rebeldes, deseosos de venganza y dispuestos a seguir matando.

En la huida es interceptado por una patrulla de moros; pero utiliza la astucia para dejarlos sin caballos y continuar corriendo hacia Melilla, vestido con una chilaba y haciéndose pasar por uno de ellos.

El Teniente Abdellah, jefe de la patrulla burlada, desertor de la policía indígena al servicio de España, se jura a si mismo que dará con el español, al que hará castrar; para después pasarlo a cuchillo hasta desmembrarlo.

(Está documentado que miles de cuerpos se resecaron bajo el sol inclemente de Marruecos, sin que nadie les diera sepultura hasta varios meses después, cuando el territorio fue nuevamente controlado por España).

Durante la fuga, Francisco conoce a Hadiya, una joven rifeña que le ayuda a esconderse de sus perseguidores.

Años después, los dos intentan reencontrarse de nuevo; para ello tienen que enfrentarse a muchos obstáculos. El amor, el recuerdo del pasado y la voluntad de cumplir con el juramento que se hicieron, les da fuerzas para intentarlo


Read Sample Chapter Online